Ana Lavatelli - Editorial Norma
Por: Gabriel Garay
“Los gatos no tienen siete vidas” resulta un libro fascinante, narrado en primera persona por Diego, un niño que nos relatará lo que le ocurre un día cuando sus padres lo dejan en casa cuidando a su hermanita Lili. Sin embargo, al volver ellos se dan con la sorpresa de que la niña camina sola en la calle. El niño entonces es regañado. Ofuscado, Diego sale de casa, coge una piedra y la lanza a una zanja. Aquello, sin querer, ocasiona un drama en su vida: Diego nota que ha matado a un lindo gato siamés.
Aquella noche se hace interminable. Diego la pasa despierto y corre a cada hora al baño para hacer la pila. Todavía sigue sin creer lo que ha sucedido. Cómo dicen que los gatos tienen siete vidas. Puras mentiras. Ni bien amanece el niño toma una decisión: deshacerse del cuerpo del gato. Cuando cree que su plan le ha salido a la perfección alguien detrás de él le habla:
—¿Diego, qué haces?
Qué hará cuando descubre que Lili lo ha visto todo. Qué responderá el niño a su hermanita. Y qué creen que pasará cuando su amiga Blanca, que lo espera para ir a la escuela, le dice:
—No encuentro a mi gato. Un lindo siamés llamado Romeo. ¿Dónde se habrá metido el tonto?
¿Cómo reaccionará?
Con la maestría de la pluma de Anna Lavatelli ingresaremos a vivir una serie de sucesos entretenidos e intrigantes en busca de remediar el dichoso asunto del gato. Una lectura recomendada para todos aquellos que gustamos de las aventuras del mundo infantil y, además, una bonita ocasión para acercarnos a la obra de Anna Lavatelli y disfrutar de la belleza de su narrativa.

コメント